19 nov. 2007

las aitanas calaqueras

Hace mucho, mucho tiempo, tanto que pareciera una eternidad, hice unas pruebas de unas calveras sonrientes para una gente que iba a lanzar una marca de camisetas y merchandising. Mis pruebas fueron seleccionadas y me llamaron para trabajar. Curiosa y casualidadamente (ya sé que me acabo de inventar la palabra) me dijeron que la otra ilustradora seleccionada también se llamaba aitana... pero las coincidencias no acababan aquí, no señor: esta otra aitana había ido a la misma escuela que yo, y a la misma facultad. Contentas con tanta casualidad, las aitanas se dispusieron a hacer un trabajo bastante tortuoso por varios motivos que no mencionaré para no aburrir a la audiencia (nada nuevo: los típicos gajes del oficio de dos aitanas novatas). Después de las primeras 4 calacas para la marca, y por causas derivadas de todo ese camino tortuoso antes mencionado, las aitanas decidieron no seguir dibujando para dicha marca, dado que no había tenido su experiencia de trabajo un final demasiado feliz. Eso no quiere decir, sin embargo, que no fuesen ellas, las aitanas, felices para siempre... y comieran perdices, claro.
Aquí dejo el trabajo: las primeras pruebas que hicimos están en un recuadro (cada una hizo lo que le dio la gana). En el otro, están las 4 calacas que resultaron de la fusión de las segundas pruebas de cada aitana, bajo la dirección artística de la marca en cuestión. Pasen y vean...

Recomiendo la visita al blog de la otra aitana-ilustradora-calaquera, quiero decir la que no soy yo, AITANA BERNABÉ:

piscaballito.blogspot.com




7 comentarios:

El canibalibro dijo...

!Bravo, Aitana, Bravo!

aitana dijo...

ja,ja...molt ben explicat. Per cert, m'agraden molt les ilustracion d'ahí baix. De que va la història?
Besets

aitana dijo...

d'un home que vol creuar la mar però mai no pot, i a la fi la que la creua és la seua filla

Laura dijo...

Bueno a mi me gustó mucho la historia de las Aitanas, pero las calaveras...me vendría bien estar un poco en Mexico...para compatir y entender sus significado.
Saludos!!

Cris de Cos-Estrada dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Sistermoon dijo...

Muy creativo!! que idea mas buena...me gustan todos esos seres!!!

aitana dijo...

Laura: no sé por qué dices eso... tú también tienes una calavera dentro.

Hermana Luna: gracias de parte de las dos Aitanas.