19 ene. 2008

cuando salga por esta puerta


Teddy, el personaje de Salinger, ve a través de un ojo de buey unas cáscaras de naranja que alguien ha tirado al agua.
Mira flotar las cáscaras y piensa que la única prueba de su existencia es que él las ha visto.
“Dentro de pocos minutos, las cáscaras sólo flotarán en mi mente”.
Cuando sale de la cabina del barco hace la comparación consigo mismo: “Cuando salga por esta puerta, puede que sólo exista en la mente de todos mis conocidos. Puedo ser como una cáscara de naranja”.

42 comentarios:

El canibalibro dijo...

Maravilloso Salinger. Impresionante ilustración...

Un saludo del Canibalibro.

María W. dijo...

Qué maravilla ilustrar a Salinger. (Pensé eso antes de abrir la ventanita y leer a canibalibro).
Una delicia tu barco navegando la noche

Emily dijo...

mystic! beautiful layout in this illo!

Raquel Marín dijo...

holaa Aitana! ya tengo tu libro Recull de mentides il.lustrades!!! que buenooo! felicidades! besos

JACOBO MUÑIZ dijo...

¡¡Ohh!!

aitana dijo...

Caníbal, María: ya me gustaría a mí iklustrar a Salinger, pero esta ilustración no está hecha expresamente para él, aunque no le queda mal...
Emily: thank you.
Raquel: gràcies... qué bueno que te guste... me alegra mucho.
Jacobo: Ohhh tú!

gabriel pacheco dijo...

te has vuelto capitana del Temeraire?? o de Temer-aire?
Saludos desde una playa.
Pd. esa nube inmensa como el recuerdo cual es? la que nada atrás o la que se alza?

iban barrenetxea dijo...

Preciosa ilustración (y precioso el místico relato de Teddy).

cuentonuevo dijo...

Pues yo creo que lo que quedará de nosotros será un rastro de humo como el del barco... Y ¿cuál será el olor que dejemos? Yo espero oler a algodón de feria...
Besos dulces
Niñocactus

aitana dijo...

eso es: es el rastro... con un cierto olor a... frijoles refritos... jajaja... qué manera de hacerlo poco romántco, eh?... es que hoy estoy tan poco romántica... y, además, me encantan los frijoles... nunca te fallan. Saludos. Y gracias.

TRAUMA dijo...

TRAUMA strikes back!!!
(para los gañanes: TRAUMA contraataca!)


(la ilustración esta COJONUDA!! ;) saludos!!)

cuentonuevo dijo...

El romanticismo es tan subjetivo...
A mí una mandarina puede no parecerme romántica, pero la cosa cambia cuando son cinco mandarinas...
Besos de finales del s.XVIII con acantilado de fondo

TRAUMA dijo...

Claro que si! Estaremos esperando esa colaboración para el #4!
Cuándo vuelves? a Barcelona?

Saludos!!

María W. dijo...

¡De todos modos, le va bárbaro!

Elena Ospina dijo...

Navegando llegue a este blog! es maravilloso todo tu trabajo y para mirarlo con calma... no quiero perder esta cascara de naranja

mario dijo...

piel de naranja, eso lo había viso yo, con los ojos cerrados

ven

m

Luciana dijo...

qué hermosa ilustración!

Aurora dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Aurora dijo...

disculpa, he eliminado el anterior comentario por un fallo del ordenador y las tropecientas ventanas que tenía abiertas

Preciosa ilustración, por la composición y la luz, activa la imaginación pensando en la cubierta del "barquichuelo"..
:-)

un bico!

paulina dijo...

aló aló aitana.
es como si de pronto todo se hubiera vuelto de noche, no podía dejar de ver la luna. Buenísima.

Te dejo el link de lo de Sussane Janssen:

http://ilustrar-em-portugal.blogspot.com/2007/09/vencedor-ilustrarte-2007.html#links

saludos,
pb

Margot dijo...

De un buen profesor una mejor alumna...

Oliveiro dijo...

Qué bonito el barco con su ballenica ahí detrás...
Este humo sí que mola... No contamina...
Me gusta mucho el cielo estrellado.
Por cierto, le estoy dando un buen uso a los papeles pintados que me enviaste... Ya te enseñaré cómo los estoy usando en breve. Te debo una.

aitana dijo...

Señorito Cactus: vivan las mandarinas!
Trauma: en marzo. Para siempre. A València. (Cerquita).
María: gracias, tú sí que eres bárbara.
Elena: corre por una caña de pescar, que se hunde.(Nota: para que pique, nada más pon otra cáscara de naranja en el anzuelo... ya sabes como son las naranjas, las pobres, siempre creyendo aquellos de su otra mitad).
Mario: qué interesante blog tienes. (Ya fui).
Luciana: gracias.
Aurora: otro bico para ti... mejor: uno por cada ventana abierta.
Paulina: gracias, me paso por tu blog y te dejo otros links... (qué maravilla de ilustradora, por cierto).
Margot: gracias por eso de mejor que el maestro, pero no es cierto.
Oliveiro: te iba a decir algo serio, pero es que con esa foto de señor-mosca... qué risa. Tengo ganas de ver qué habitación fueron a decorar los papeles...

barb michelen dijo...

Hello I just entered before I have to leave to the airport, it's been very nice to meet you, if you want here is the site I told you about where I type some stuff and make good money (I work from home): here it is

aitana dijo...

vaya, resulta que hacerse millonario desde casa es tan fácil... y, además, luego estás tan busy y eres tan successful que sólo tienes tiempo de escribir mail cuando estás a punto de tomar aviones... qué tonta, y yo con estos pelos, haciendo dibujos sin parar, trabajando los fines de semana, y ni siquiera logrando ser mínimamente adinerada... si es que no tengo ni idea...

La niña del lapiz dijo...

Que bueno es tu trabajo me encanta tus ilustraciones tiene un estilo muy personal.
Un saludo.

Cris de Cos-Estrada dijo...

xiqueta... quants comentaris!!!és inevitable per a mí vore un baixell i no pensar amb el Tallink... besitos bombón.

aitana dijo...

visca el TALLINK!... el meu vaixell preferit, sens dubte... (sospir)

3ster dijo...

Me fascina el hecho de que casi todo el espacio de la ilustración lo ocupe la inmensa masa gris....

Sam dijo...

Buenísima! me encanta la composición...

Sam dijo...

Y qué decir de las texturas!

paula adamo dijo...

hola, me gusta mucho lo que haces, gracias por visitarme, yo tambien ilustre el capitulo de la santa.

valerio vidali dijo...

bonito barco!
un beso!

la perera dijo...

no sé cómo he llegado hasta aquí, pero me ha encantado tu blog :)!!tus imágenes tienen una magia difícil de encontrar...si no te importa te voy a agregrar a mis links, quiero seguir paseando por aquí!
un saludo ;)
maría*

Eric Orchard dijo...

This is brilliant, I can't read your post, what is this for? The composition is amazing.

aitana dijo...

gracias a todos, tardo y tardo en subir algo más y siempre tengo nuevos comentarios, eso me encanta.

Eric: I made this illustration for a book called "El viaje del bisabuelo" for an spanish editorial (I don't know if that word is correct: a publishing house), but I used it in my blog to talk about "Teddy", the Salinger's story. I talk in my post about some orange peels the boy look through one of those round windows that boats have. But I think is better, if you don't know already the story, to read it. It's delicious:
http://www.freeweb.hu/tchl/salinger/teddy.html

Federico dijo...

ah, la fenomenología.
Qué fabtástico eso de cuentista y "dibujantA"

cristina quiles dijo...

Como se queda una despues de ver y leer ésto, como una motita en la inmensidad. Impresiona la nube de vapor... tu pequeña ilustración se me antoja gigante...

E Bosch dijo...

Excelente ilustración, como todas las tuyas. Felicidades por tu trabajo y por tu blog.
Salutacions cordials.

Marcos Mateu dijo...

Me encanta la ilustracion y me encanta la reflexion.

Mercè López dijo...

Qué maca, Aitana!

aitana dijo...

Federico: jeje... gracias.
Cristina: como un amotita en la inmensidad, o como un barquito de papel en medio del Pacífico, que no lo es tanto como su nombre indica. La iloustración no es tan grande, mide exactamente 21x52 centímetros... eso sí, tiene mucho humo.
E!, Bosch!: moltes gràcies (reverència i aixecada de barret incloses).
Marcos: y amí me encanta el comentario, así quedamos todos encantadísimos, como uno siempre tendría que estar.
Mercè: mil gràcias... sou tots i totes encantadors.