7 ene. 2008

Diego: mi héroe

Diego, un niño de Guadalupe, México, se las ingenió para no ir esta mañana a la escuela: se puso pegamento industrial en su mano derecha y tomó la cabecera de su cama.
Elementos de la Cruz Verde de Guadalupe soltaron una carcajada cuando intentaban despegar al niño, pues Diego dijo en ese momento: "es que no quería ir a la escuela... estaba muy a gusto con estas vacaciones".
La madre de Diego explicó que en la madrugada su hijo tomó a escondidas el bote de pegamento de la alacena. "No me di cuenta que se levantó por la noche, pero me levanté porque presentía algo y fui a la recámara del niño, y vi que estaba con la tele prendida y con la mano en la cama". La madre añadió que, al preguntarle por qué estaba despierto y decirle que mañana tenía que ir a clase, Diego contestó: "no voy a ir porque estoy pegado a la cama".

Tras dos horas de acetonas, aceite, agua y aflojatodo, el niño fue despegado y tuvo que ir a la escuela.

(extracto del periódico El Universal, 07/01/2008)

11 comentarios:

gabriel pacheco dijo...

Genial!, yo me hubiera pegado a un rinoceronte.
(aunque recuerdo que mi hermano una vez me pego al escritorio con kola-loka... arghh)

Marc Peris dijo...

Ei Aitana, sóc en Marc Peris. Que onda? Em va parlar de tu el Xavi Sarrià, i així he acabat en el teu bloc. Molt guapes, les ilustracions. Jo ara visc a Mallorca, ja fa anys... En fi, una abraçada. Saps, descobrir el teu bloc m'ha recordat quan coincidírem en el DF, uns dies, l'any que vaig estudiar a Mèxic. Que fort! En fi, una abraçada i que et vaja molt rebé...

Oliveiro dijo...

¡Qué bueno!
Mañana mismo pruebo yo eso para no venir a trabajar. Es la excusa perfecta. Cuando mis jefes me digan: ¿Por qué no viniste? Nada de decirles ... el tráfico, problema de salud, se ha muerto mi perro, mi abuela está enferma... Mejor decirles:
- No vine a trabajar porque estaba pegado a la cama (alguna vez me ha pasado ¡y sin pegamento!)

danixa dijo...

qué linda historia...
me hace acordar a alguien que tengo al lado, que ya no sabe qué hacer para no ir a la escuela...shhhhh!!!!
besote y buenísimo año lleno de ilustraciones y amor!
diana

yolanda dijo...

como la niña de una amiga que en la guardería cogió un bote de loctite y con la brocha se pintó los ojos pensando que era un "pintaojos", acabó en urgencias y cortandola las pestañas. Menos mal que no fue nada, pero ¡maldita la gracia!, ¿por qué tienen esos pegamentos en esa guardería? si es que.....
Que tengas un buen año Aitana.

deta dijo...

diego se ha hecho famoso, este mediodia a salido en la tele aqui en spain!!!

cuentonuevo dijo...

¡MALDICIÓN! Derrotado por la acetona maligna... Mi mente de niño nunca tuvo tan buenos planes...
Besos de ensayo y error
Niñocactus

3ster dijo...

La verdad es que la historia tiene su gracia... y el niño mucha imaginación! desde luego qué cosas se maquinan para no ir a clase... :)

Besotes!

aitana dijo...

A mí también me pasa cada día... me pego a la cama y se me pegan los párpados... y sin pegamento...

Raluca C dijo...

a BRAVE IllustratoR!nice to see youR WORK!Great job!

aitana dijo...

Querido Gabriel: un rinoceronte es una cosa maravillosa a la que quedarse pegado, ¿no cree usted?
Marc: ei!... açò de l'internet de vegades és tan màgia...
Oliveiro: yo también me pego repetidamente y sin remedio a tantas cosas.
Danixa: shhhhh... un besote.
Yolanda: así pasa... cuando uno es niño tocan hacer esas cosas... mi hermano se llenó los oídos de piedras porque los demás niños gritaban micho y no le dejaban concentrarse en su juego privado... jaja!
Deta: claro... es un héroe internacional!
Cactus: a mí tampoco se me ocurrió nunca un plan tan bueno... por eso Diego es mi héroe.
3ster: sí... ¿no te encanta?
Raluca: thank you.