18 jun. 2008

entrevista

He sido invitada por Leonor Pérez, del colectivo MINGA ilustradoras (Chile), a su página CAZAILUSTRADORES, donde algunos ilustradores contestamos un formulario muy interesante acerca de nosotros y la ilustración. El concepto de la página es muy gracioso, porque todos los ilustradores contestamos las mismas preguntas, es divertido compararlas; además, son preguntas que dan pie a mostrar a la persona detrás del ilustrador, cosa que a los curiosos y escudrinyadores nos encanta. Tengo el honor de compartir preguntas con grandes artistas de la talla de Gabriel Pacheco, Jacobo Muñiz o Miguel Tanco, entre otros.
(Un placer haber sido cazada).
Para escudriñar pinchen AQUÍ.

18 comentarios:

JACOBO MUÑIZ dijo...

Aitana, perdona que te corrija, pero solo mido 1,68. Por cierto, tu entrevista es tan poco interesante como todo lo que suele salir de ti. Un aburrimiento, vamos.

aitana dijo...

Gracias, señor Muñiz (¿o habría de decir señorcito?)... su entrevista también es un aburrimiento total. Un abrazo.

Cris de Cos-Estrada dijo...

Llegó un día sombrero-manzana a casa de niña-roja. La cabeza-de-niña-roja enseguida quiso adueñarse de él. ¿Quién iba a saber que sombrero-manzana ya estaba habitado? Por lo que la mediadora, niña-roja, decidió que sombrero-manzana-habitado y cabeza-de-niña-roja vivieran en armonía y paz. Cómo lo hizo niña-roja nunca lo sabremos, pero siempre tendremos aquí la prueba de que un día fue posible que sombrero-manzana-habitado y cabeza-de-niña-roja fueron felices , al menos, durante un instante.

cuentonuevo dijo...

Me encanta tu foto ilustrada con coloretes y oruga... Pareces un personajillo de cuento. Ay!, pero luego en la entrevista casi me convences de que eres de verdad, con edad y todo... Menos mal que no me lo he creído..
Besos imaginarios (de puntillas jeje)
Niñocactus

aitana dijo...

(y el habitante del sombrero-manzana se pasea a sus anchas por el laberinto-cerebro de la cabeza-de-niña-roja y le hace cosquillas en las ideas)

Cactus: hace usted muy bien... soy pura ficción.

Gustavo Aimar dijo...

Niña, entre tantos puntos suspensivos de mi mail, se me olvidó comentarte que leí tu entrevista (y las otras también, claro) y me encantó esta respuesta:

¿Cuál es tu sueño por ilustrar o el texto soñado?
Hacer un largo viaje por África e ir recopilando en un gran libro de viajes dibujos, historias, fotos, flores, huellas, sellos, telas, etiquetas, arena, piedras,… de todo.

... Me la sacaste de entre mis planes para una nueva vida que tengo pensado empezar más adelante...

Anónimo dijo...

Escudriñé. Y sólo me queda decir que aunque en mi profesión hay que tener la sangre fría y el corazón de hielo, es usted una ficción-niña roja de lo más apasionante. Tiene un fan en este gremio.

aitana dijo...

querido Anónimo: ¿qué profesión tiene usted?... ¿acaso se dedica a escalar montañas heladas?, ¿a enfriar bebidas?, ¿es usted algún tipo de reptil?... ¿no será del temible gremio de los malos de la película?...

Anónimo dijo...

Un poco reptiles, comemos y bebemos todo frio, pero sobre todo escudriñamos, y nadie nos ve.

María W. dijo...

Un placer, Aitana. Leerte fue casi como si hubiese estado ahí, tomando un café (en la mesa de al lado, claro, espiando con la oreja y mirando para otro lado), y más allá de identificarme con mucho de lo que decís, me encantó y disfruté con cómo lo decís.

aitana dijo...

gracias María... estaría bueno un día poder tomárnoslo (el café), y vernos de frente, mirándonos a los ojos y con las orejas a los lados.

don Anónimo: en su caso café con hielo, o quizás algo más fuerte y en las rocas... (¿comen marisco los reptiles?).

Anónimo dijo...

Mariscos, sí, pero sólo en casos apocalípticos.

naturline dijo...

Exquisito, delicioso…
Con todo mis respetos, me gusto muchísimo su blog, mi mas sincera enhorabuena.
Reciba un afectuoso saludo.

aitana dijo...

muy bien, señor Anónimo... al fin y al cabo, ya sabe usted que dicen que no falta tanto...

Xavier Salomó dijo...

Buenoooo!!!
Acabo de encontrar tu blog, tu trabajo, y después de leer el pique con Jacobo, aún me ha parecido más apasionante...
En fin, un lujo todo junto!
Felicidades por el trabajo y por el sentido del humor...

iban barrenetxea dijo...

Un placer leer la entrevista y tener la ocasión de conocerte un poquito mejor. Besos.

IHR dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
aitana dijo...

Xavier, Iban: gracias, queridos... el placer es mío.