23 jul. 2008

el bisabuelo en el cultural

"El viaje del bisabuelo" recomendado por Gustavo Puerta Leisse como lectura veraniega en "El Cultural", suplemento semanal de "El Mundo".

Para leer el artículo completo, hagan click AQUÍ.

28 comentarios:

vertigoazul dijo...

Quiero leer ESO YA!!
Cómo hago? Cómo compro? Còmo pago?

Todas esas cosas que pasan en el mundo donde pasan todas las cosas, y yo aquí, donde nada pasa...

La felicito!

J.

Diana Laurencich dijo...

UAUUUUUUUUUU Aitana!!!
hace tanto, tanto tempo que no te visitaba...me devorñe tu blog, la belelza , la tristeza, los viajes, las obras, el aburrieminto, la creatividad...te linkée para no perderte más....
beso y abrazo a la doña de pelo rojo!!!

Gustavo Aimar dijo...

Bueno, yo de este lado del mundo, también lo recomiendo como lectura de invierno... HERMOSOOOOO!!!

María W. dijo...

¡Bravo! Ya me voy dar el gusto de verlo-leerlo...

Diana Laurencich dijo...

feliz día Aitaneta!!!
hoy es el día del no tiempo!

Juliana Bollini dijo...

Hola Aitana: fuí a buenos Aires y compré un libro tuyo: Ramona la mona...lindo, lindo!!!...me encantó!!!besos y gracias!! Me enacantaria que llegasen otros aqui.besitos, juliana

Abril dijo...

Gran recomendación para el verano. Me gustaría conseguir tu libro ya. Cómo me hencantan tus ilustraciones; qué lindo el gorro del personaje!

Buen verano, Haitana!

aitana dijo...

Señorita Vértiga: ¿y dónde es ahí donde nada pasa?... me iría una temporada... Averiguo hasta dónde va a llegar el libro. Si no llega hasta ahí donde nada pasa te lo cambio por algo. Esto de los intercambios postales me gusta. Hacía tanto tiempo...

Diana!!! Cuánto tiempo, es verdad... casi mil años... qué bueno que nos reencontramos... al rato voy yo a devorarme todo lo que merdí de su blog. Un abrazo grande.

Monsieur Aimargus: gracias... qué buena suerte ustedes allá, en el mundo al revés... en pleno invierno... mi reino por un invierno!

María: acuérdese usted que se lo cambio por uno de los finos y elegantes animalitos.

Diana de nuevo: feliz día del no tiempo a tí también! (no sé lo que es, pero suena de maravilla).

Juliana: qué bien... Ramona está muy emocionada con la noticia... aunque yo más.

Habril: me hencanta que te hencante. Supongo que en breve lo podrás conseguir por allá, si no ya. El gorro es peruano, pero se lo robé a un chilango. Felicidades de nuevo por el premio. Un habrazo,
Haitana.

tatio viana dijo...

Me lo regalé, lo leí, lo releí, lo volví a releer, lo puse de un lado y del otro, boca arriba y boca abajo, lo agité bien agitado... y sigo sin encontrar tu secreto: qué bellas imágenes, qué sentido del humor, qué mundo tan ingenioso. Me encanta. Me fascina. Enhorabuena de nuevo.
(Por cierto, también "heres" pelín malvada ¿eh?).

aitana dijo...

Señor Tatio Viana: el señor bisabuelo está una poco exhausto... tiene que entender usted que no todo es circo en esta vida, y al pobre, de tanto ponerlo boca arriba y zarandearlo, se le ha metido agua en los oídos y arena en los bolsillos. Sin embargo, su bisnieta María está de lo más contenta, como en un parque de atracciones.
Muchas gracias por sus piropos, Monsieur, son música para mis oídos.

aitana dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
aitana dijo...

ah!, otra cosa: no soy mala, es que la señorita Abril es ahora la señorita Habril, igual que Horacio Oliveira se convertía en Horacio Holiveira: usaba las haches como otros la penicilina, y escribía grandes hasuntos y cosas himportantes.
Yo también puedo ser Haitana, halgunas veces.

María W. dijo...

No me olvido. Imposible olvidar. Allá fue un correo elctrónico (por ahora) para decirle que los señores del correo (de carne y hueso)están esperando con guantes blancos y chaqueta colorada, en fila (porque son muchos), para cumplir la misión de llevar y traer.
¡Qué lindo es mandar y recibir sobres!
Beso

That was Laura but she's only a dream dijo...

Hola Aitana, Me gusta mucho tu trabajo, tiene tanto sentimiento! Cuando era pequeñe queria ser artista y dedicarme a dibujar y nada mas pero ahora la vida me esta llevando por otro camino... te felicito por este blog tan hermoso y por ese amor que le pones a todo lo que haces... un saludo desde Bogota... ojala algun dia pueda conseguir un libro tuyo por aqui!

.ludmila. dijo...

Hermoso! cómo tiene este espacio.
Llegué por Danixa, claro está. Alguna vez intercambiamos palabras en nuestros blogs, pero yo tenía el antiguo, que no hablaba mucho de mis fotos, sino más bien de mí, ja.
Beso enorme, seguí así, que este espacio es como una casa cálida de la que no te querés ir nunca.

Juan Palomino dijo...

Haitana, hola. (Del mar.)

belula dijo...

Enhorabuena....el libro es estupendo!!!

vertigoazul dijo...

Mi acá donde nada pasa (pero ahora pucha! si están pasando/me) es Buenos Aires. Puedo buscarlo y encontrarlo aquí ahora que está la Feria del libro infantil, supongo, tal vez, quizás, no sé...
Salúdola desde mi más acá.
J.

Cecilia Varela dijo...

Oiga, usted!¿ cuando vuelve?
se me enfrió el té...
vuelva

cuentonuevo dijo...

Si es que es tan bonito el bisabuelo...
A mí me Hencantó...
Besos de "tura de turas"
(cómo me gusta Rayuela..., una ilustración del Capítulo 7 y me derrito como Amelie)
Ninhocactus

Diana Laurencich dijo...

Aitaneta...cómo va la vida?
el día fuera del tiempo es el día que les sobraba a los mayas en su calendario, entonces era el día del No Tiempo o Fuera del Tiempo, creo que subí la explicación en el blog, pero de todas maneras es la transición entre el viejo y el nuevo año...por eso hay que juntarse con amigos y hacer cosas creativas, para que venga con prosperidad,de ahí que ese día estuviste conmigo , aunque más no sea en un comentario!!! besote

v a l e r i a c i s dijo...

hola Aitana!
conocí tu trabajo a traves de Aimar, y me parece super encantador! pasaré seguido por aquí! un fuerte abrazo...

Belen Garcia Monroy dijo...

Hola!
Aitana, porque tanto silencio...
ya regresa...

cuentonuevo dijo...

UY! Seguro que estás de vacaciones... Mira que si me entero de que marchaste al País de la Risa otra vez sin avisar... Ahora mismo me saco mi plano de estrellas y busco el camino para ir a hacerte una visitilla, jeje...
Besos con mochila
Niñocactus

akeno dijo...

ha sido interesante encontrame con tu blog...no he tenido mucho tiempo para verlo muy a fondo pero me han gustado tus ilustraciones...tienes una gama de color muy atractiva y luminosa...un saludo

aitana dijo...

Queridos todos ustedes y ustedas,
resulta que me marche de repente, asi sin previo aviso, visto y no visto, al Pais de la Risa, donde hay mucha risa pero los teclados de las computadoras tienen las letras desordenadas y una no encuentra los acentos por ninguna parte... deben estar muertos de risa por algun rincon.

Maria: felicidades por tu nuevo libro... a mi vuelta negociamos los envios, porque ya quiero tambien uno de esos.

That was Laura...etc: gracias. Te deseo suerte en ese otro camino por el que te esta llevando la vida. Por cierto: Como se siente ser solo un suenho (aqui iria una interrogacion, pero tampoco la encuentro).

Ludmila: bonito lo que me dices... bienvenida cuando quiera a esta casa mia de puertas abiertas.

Querido Juan Palomino: guardo un papel manuscrito (letra ligada) donde usted habla de las olas del mar. Se lo voy a ensenhar un dia, antes; despues o durante el Apocalipsis.

Li-Belula: gracias. el Li-bro esta de lo mas agradecido. Yo tambien, a pesar de los chistes tontos.

Senhorita Vertiga: ya decia yo... era imposible que a usted nada le pase, si se la pasa nada que te nada, tirandose de cabeza a la vida como una verdadera profesional, sin taparse la nariz ni nada.

Ceci!!! ya vuelvo... proximamente... a finales de agosto, para ser exactos... este Pais de la Risa es tambien el Pais del te, aunque no es China ni India. Uno a su salud, mi querida signorina.

Ninho Cactus: conque del capitulo 7eh? (encontre el interrogante!!!)... vaya buscandose usted un frasco grandecito... jeje...

Diana: que bonito... todo... gracias.

Gracias Valeria. Tu foto tambien es super encantadora. Que emocion los encuentros que nacen de los saltos de blog en blog.

Belen: no es silencio, son solo vacaciones. Queriq haber preparado una entrada con uno de esos cartelitos de cerrado por vacaciones, pero fue todo tan repentino como un ataque de risa... fiiiuuuuu!
(En breve estoy de vuelta a la vida real... glups...)

Ninho Cactus: Uy!... ejem... pues si... ha usted acertado... es que el Pais de la Risa me llamo de repente, sin llamar a la puerta... cerre los ojos y cuando los abri... plof!... aqui estaba... pruebe usted: aprete los ojos con fuerza y tal vez lo vea a la vuelta de la esquina y tomemos un te... (acuerdese de ponerse un cactus en la solapa para que pueda reconocerlo).
Besos de osa mayor.

Akeno: gracias. En ciuanto tenga un poco mas de tiempo le echo un vistazo ta,bien a tu blog.

Abrazos a todos y hasta pronto.

(JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ)

Aramel dijo...

no sé como llegué aquí... pero me encanta lo que haces, un estilo precioso!

air drying dessicants dijo...

black mold exposureblack mold symptoms of exposurewrought iron garden gatesiron garden gates find them herefine thin hair hairstylessearch hair styles for fine thin hairnight vision binocularsbuy night vision binocularslipitor reactionslipitor allergic reactionsluxury beach resort in the philippinesafordable beach resorts in the philippineshomeopathy for eczema.baby eczema.save big with great mineral makeup bargainsmineral makeup wholesalersprodam iphone Apple prodam iphone prahacect iphone manualmanual for P 168 iphonefero 52 binocularsnight vision Fero 52 binocularsThe best night vision binoculars herenight vision binoculars bargainsfree photo albums computer programsfree software to make photo albumsfree tax formsprintable tax forms for free craftmatic air bedcraftmatic air bed adjustable info hereboyd air bedboyd night air bed lowest pricefind air beds in wisconsinbest air beds in wisconsincloud air bedsbest cloud inflatable air bedssealy air beds portableportables air bedsrv luggage racksaluminum made rv luggage racksair bed raisedbest form raised air bedsbed air informercialsbest informercials bed airmattress sized air bedsbestair bed mattress antique doorknobsantique doorknob identification tipsdvd player troubleshootingtroubleshooting with the dvd playerflat panel television lcd vs plasmaflat panel lcd television versus plasma pic the bestadjustable bed air foam The best bed air foam hoof prints antique equestrian printsantique hoof prints equestrian printsBuy air bedadjustablebuy the best adjustable air bedsair beds canadian storesCanadian stores for air bedsmigraine causemigraine treatments floridaflorida headache clinicdrying dessicantair drying dessicantdessicant air dryerpediatric asthmaasthma specialistasthma children specialistcarpet cleaning dallas txcarpet cleaners dallascarpet cleaning dallasvero beach vacationvero beach vacationsbeach vacation homes veroms beach vacationsms beach vacationms beach condosmaui beach vacationmaui beach vacationsmaui beach clubbeach vacationsyour beach vacationscheap beach vacationsbob hairstylebob haircutsbob layeredpob hairstylebobbedclassic bobCare for Curly HairTips for Curly Haircurly hair12r 22.5 best pricetires truck bustires 12r 22.5washington new housenew house houstonnew house san antonionew house venturanew houston house houston house txstains removal dyestains removal clothesstains removalteeth whiteningteeth whiteningbright teethjennifer grey nosejennifer nose jobscalebrities nose jobsWomen with Big NosesWomen hairstylesBig Nose Women, hairstyles