21 oct. 2008

destinario

Mi aportación para el Destinario, el próximo proyecto (chulífero) de El Ilustradero, grupo de ilustradoras e ilustradores mexicanos, al que me han invitado, para mi orgullo y regocijo. Visítenlo pinchando aquí.

24 comentarios:

Yeruza dijo...

me encantan!

todos tus trabajos son altamente magicos ;)


(aunque los pajaros me han asustado)

belula dijo...

Guauuuu....me encatan esos pájaros-humanos...genial!

Gustavo Aimar dijo...

Niña, qué ilus más bella... también me enamoré de esos pájaros... Y de niño siempre quise tener un casco de esos. Una vez me crucé con uno en una tienda de antigüedades en Buenos Aires, y me quedé petrificado viéndolo... me hiciste recordarlo...

aitana dijo...

Yeruza: qué bueno que te gusten... y mil gracias por lo de mágicos.

Belula: veo que los pájaros causan sensación... pero no son pájaros, sino sirenas... ¿sabían que las auténticas sirenas de la mitología griega clásica eran mitad mujeres mitad pájaros?... pues sí... y además eran malas...

Niño Barbado (aunque te afeitarte para la última foto): a mí también me fascinan las escafandras... son tan bonitas y de un cobre tan brillante... además sirven para respirar debajo del agua... ¿qué más se puede pedir?... me alegro de haber removido tu memoria.

Juan Palomino dijo...

Casco y resortera eh? Preparado para el canto, puede deshacerse de ellas o tirarse al mar, seducido, y respirar.

JACOBO MUÑIZ dijo...

Mmmmm... Qué sugerente. Va protegido por el casco y por su tirachinas. Estaría bien conocer la frase que ilustra, aunque es más divertido imaginársela.

BTKS+PONCE dijo...

Sabes que me prende machin de tu chamba. Y es la prima vez que comento esto. Me recuerdan mucho a la energìa que habitaba en mis libros de instrucciòn pùblica mucha canela, mucha alegrìa, sabor, mucho cabor con muy poco. Mucha chispa.

El desarrollo de tu estètica ha dado grandes brincos.

Andabas con La Mona y ya andas en Bisabuelo. Mire usted nomàs.

Saludos Chilangos.

OFZ.

BTKS+PONCE dijo...

Disculpe los dedazos, usted comprenderà.

Habril dijo...

señorita aitana, qué linda quedó tu ilustración a color! (que sólo la había visto en byn). en fin, que aprovecho para decirle lo emocionada que me pone que hayas aceptado participar, tanto que admiro tu trabajo. un abrazote!

tatio viana dijo...

A mí los pájaros me dan miedito ( parecen verdaderas arpías, de las mitológicas, digo ), menos mal que tengo mi escafandra particular para esconderme de sus intenciones.
Me encanta la pájara colibrí con cuerpo de mujer y el detalle del tirachinas.
Estoy con monsieur Jacobus, ¿no nos vas a decir la frase que ilustra? Es que estoy yayo para imaginar.

parisa mahmoudi dijo...

Absolutely great,I really love your imagination!
What's your idea about my new works?;)

aitana dijo...

Juanito Palomino: qué bueno tenerlo por acá... ya se le extrañaba. Veo que ha entendido usted a la perfección de qué va esto. Le mando un abrazo con tirachinas y sin escafandra,y un beso de agua en el que se pueda respirar sin necesidad de tomar aire.

Jacobo: la frase no la voy a decir. Le explico: el Destinario será una especie de I Ching, en donde uno podrá formular una pregunta, y abrir el libro al azar para obtener respuestas. El procedimiento para ilustrarlo ha sido el siguiente: se nos pasó una frase a cada ilustrador, nosotros hicimos la ilustración correspondiente, y posteriormente, según tengo entendido, habrá escritores que vuelvan a reformular una frase viendo cada trabajo, de manera que al final quede todo más sugerente y con el mayor número de lecturas posibles. Así que supongo que es mejor no desvelar la frase... se la tendrá usted que imaginar.

Señor Rodrigo!... qué honor tenerlo por acá!... muchas gracias por lo que me dice usted... sobretodo por lo de la chispa... y me quedé con ganas de ver sus libros de instrucción pública... oiga, al final me fui de México sin que nos tomásemos el café que decidimos ir a tomar y que quedó en unos pocos desencuentros... queda pendiente... ya nos lo tomaremos, que el mundo no es tan grande como lo pintan. Un abrazo.

Habril querida: la emocionada soy yo, que cuando me invitó usted me sentí como una estrella del rock... o más. Todo un honor compartir papel con todos ustedes en un proyecto tan interesante. Gracias.

Monsieur Tatio: no sabe lo que me alegra escuchar lo del miedito... de eso se trataba... dígale al señor Jacúñiz que no lo use a usted de intermediario para averiguar la frase (Jaqueso, no sea tramposero)... que ninguno de los dos está tan viejo para imaginar... nadie es demasiado viejo para eso. Les propongo un juego: pónganle frase a la ilustración.

Parisa: I've just left a comment in your blog about your illustrations for Bologna. Thanks for your visit. Hug.

aitana dijo...

meravelloós!!

Jacinto Deleble dijo...

***






Curioso dibujo.

Inquietante.

Las pequeñas manos del personaje central y la manera de su mirada y la postura de su rostro: interesante.

Frágil..., no sé.

Me gustó, te felicito.






***

María W. dijo...

¡Pero qué belleza, Aitana!¡Es muy sugerente!
Gracias, muchachita, por la intención de enviarme la nota. Por ahora tengo el escaneado que me envió Pedro. Y en unos días, me envía la revista.

María W. dijo...

Ah! Olvidé contarte que leímos con Nicasio (mi único alumno, de 9 años), tu colección de mentiras ilustradas, y que ¡quedó encantado!
Un beso.

tatio viana dijo...

Madmuasel Aitana: aceptaré con gusto el reto, pero que conste que el Monsieur Jacuñíz no me enviaba de mediador, era yo de mis propios motivos y curiosidades.

Parafraseando a Confucio (o a Lao Tse o a uno de esos orientales antiguos tan sabios que soltaban sentencias a todo quisque), e hilvanando con mi anterior sensación miedica, se me viene esta frasecilla:

"Quien domina sus miedos, domina a su peor enemigo".

Iban Barrenetxea dijo...

¡Qué buena! Lástima que se trate de un dibujo suelto, resulta tan sustancioso que da pena que no forme parte de un nuevo álbum.

telmo dijo...

Inquietante dibujo, tengo curiosidad por saber que frase "misteriosa" ha llevado a crear esto. Reconozco que la ilustración me ha atrapado y por un momento no he dejado de mirarla, ...esas cosas que te atraen sin saber porque. Y eso que la escafandra me produce claustrofobia y las sirenas aladas me asustan. Pero no puedo dejar de mirarlo ¿por qué?.

Dicho todo esto me parece un trabajo fabuloso.

Saludos Aitana :)

Matías dijo...

Una ilustración tan Aitana, como siempre.

Saludos

MaRiA!!! dijo...

ola soy una niña de quinto por cierto cataana me encantab tus dibujos tengo muchos libris tuyos
me caes genial passate por mi blog



adios

Juliana Bollini dijo...

Me encantó el cielo color lila. y me quedé pensando:´por qué las mjeres están como pájaros, y el hombre, está protejiendose de los picotazos de ellas? ( ha!)para mí, tiene mucho sentido...mejor no pensar, está ahi...
baccios.

aitana dijo...

Aitana: gràceis, guapa... acabe de passar pel teu blog i, xica, cada vegada em deixes més sorpresa... estàs fent nues coses molt xulíferes!... vull vore una expo amb totes juntes... m'encantíssimen.

Señor Deleble: sus apreciaciones denotan que se ha realmente sijado usted en el dibujo... es un placer sentir que la gente se queda un ratito a fijarse en los detalles. Gracias.

María: me alegro mucho que a Nicasio le gustase mi libro... me llena de orgullo y satisfacción... Un beso a ambos (mejor uno para cada uno).

Señor Tatio: muy bien, muy bien... le voy a poner una buena nota por esto... tiene bastante que ver... hasta casi me gusta más.

Iban: bueno... dicen que lo bueno, si breve... jeje. Un beso.

Matías: jajaja... me encantó el adjetivo.

Maria!!!: no saps com m'agrada que m'escrigues... estic molt sorpresa (per a bé), que m'hages trobat i que tingues 10 anys. Una abraçada, guapa.

Juliana: no son mujeres, son sirenas... no pican, cantan... y el de la escafandra no tiene por qué ser un hombre necesariamente... Un beso.

paula martin dijo...

es bellísimo... tus ilustraciones tienen una impronta particular, potente.
te invito a conocer mi humilde blog... recién empiezo
collardepapel.blogspot.com