4 nov. 2008

Hace un tiempo el polifacético artista Agu Grego me pidió un dibujo para una viñeta de Salero y Garabato, sus famosísimos personajes cómicos. Hoy tuve la oportunidad de entregárselo en mano a cambio de un cuadro chulífero (un naranjo-laberinto-arcoiris) en un encuentro divertidísimo en el que descubrí que, además de dibujante, humorista, pintor, pensador, músico iletrado, fotógrafo, ex-desprolijo y cineasta (entre muchas otras cosas), el señor Grego es un excelente asaltador de azoteas, un masticador profesional de chupa-chups rellenos de chicle, un trotador sin igual y, además, domina sus nervios de tal forma que, a pesar de no correr jamás cuando el disparador automático de la cámara está en marcha, siempre sale en las fotos.

No se pierdan su página.

No se pierdan, tampoco, las películas del
cuarteto argentino de cine HUMUS.

21 comentarios:

Gustavo Aimar dijo...

Garabato tiene su personalidad!! me encanta niña!

Jacinto Deleble dijo...

***






Son estupendos los zapatos del garabato.

Quedó muy bien.






***

Cecilia Varela dijo...

muy lindo!
hola madame
le dejo muchos besos de mi infinitivo y preteritos abrazos conjugados

belula dijo...

Me encantaaa!!!, cómo haces esos trazos como de grabado antiguo?...o es collage???

aitana dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
aitana dijo...

Niño Aimargus: a mí también me encanta Garabato... aunque Salero tiene una parte tierna que me desmonta a veces.

Señor Deleble: gracias. Los zapatos son cosa mía. El señor Grego me dejó ponérselos.

Ceci: gracias, querida madmuasué. También yo le mando abrazos perfectos simples y besos futuros compuestos y deseos imperativos de que se encuentre usted requetebien.

Belula: no los dibujo yo, hago trampa: son transfer de grabados antiguos.

Carla Irusta | Cyla Costa dijo...

Hola! Es todo muy muy bueno por aqui!
Me gusta um montón!
SAludos,
Carla!

termenon dijo...

Aitanilla, cuanto tiempo sin dedicarte un tiempo, valga la redundancia... Espero que todo vaya a las mil maravillas o a las dosmil... Me he acordado mucho de ti este tiempo, un gran abrazo almeriense leonés y a seguir bien que ya veo que no paras de trabajar y de disfrutar de la vida. Qué buen rollo se respira en este blog!!!

aitana dijo...

Carla: mil gracias por tus piropos.
Tremendísimo!... también yo hace mucho tiempo que no te dedico un tiempo... (también valga la redundancia)... a ver si me paso por tu blog en breve... por cierto, ya vi que lo de las óperas lo acabaste al fin... tiene muy buena pinta. Un abracísimo.

grego dijo...

Aitana es tan científica como anaranjada,
quiere fijar sus pecas de verano para el resto del año.
Sabe andar andando,
correr despacio,
trepar ventanas.
Con sus manos, mitad pincel, mitad pluma
prepara con miel y sol
historias de su propia aventura,
sonriendo
sobre hojas secas,
bajo la lluvia.

terricola dijo...

yo le pago lo q sea por una exclusiva

pero de portada hello!!!

María W. dijo...

Ayyyyy, ¡qué ternura! Besos.

aitana dijo...

Señor Agú: ya le dije que también sé correr deprisa. Sólo me queda decirle que es usted un groso, de nuevo... un fino groso.

Terrícola: ¿cuánto?

María: Besos para ti también. (Y un ayayayyyy).

cuentonuevo dijo...

Me encantan... están supersimpaticotes. Genial garabato con esos zapatos. ¡Y el título! Ah y la página de Grego es desternillante. Je je, me gusta esa palabra...
Un descubrimiento Aitana, un descubrimiento.
Gracias por las risas
Niñocactus

aitana dijo...

señor cactus!... cu´anto tiempo (vaya, la tecla se empeñ´o en poner los acentos antes que la letra... y no hay manera de que se pongan arriba...). S´i, todo un descubrimiento...
A m´i tambi´en me encanta la palabra "desternillante"... suena a desmontarse de risa, pero no rompi´endose, sino dej´andose aflojar los tornillos poco a poco.
Le debo una sorpresa... estoy en ello, ya empec´e, s´olo que una repentina avalancha de trabajo me tiene ocupada... pero todo legar´a. Un abrazo.

cuentonuevo dijo...

Vaya Aitana, tiene acentos con personalidad...
Para mi´ ya es una sorpresa encontrar nuevas entradas en su blog ;)
Por cierto,con lo que ha nevado no me extraña que el trabajo llegue en forma de avalancha.
Abrazos salados y besos garabateados
Niñocactus

(me solidarice´ y atrase´ mis acentos)

aitana dijo...

cactus: los acentos siguen revolucionados... mire: esdr´´ujulo, tent´´aculo, ´´arbol... un misterio.
Un ´´abr´´az´´o.

Naturline dijo...

Me a gustado mucho perderme por su blog, me a sido muy grato he instructivo, es muy completo, muchas gracias.
Saludos

Annabel M. Z. dijo...

Muy bueno.

Me encantan tus trabajos, Aitana.

Saludos.

Anónimo dijo...

I wish not concur on it. I over nice post. Specially the appellation attracted me to study the sound story.

Anónimo dijo...

Genial dispatch and this fill someone in on helped me alot in my college assignement. Thanks you as your information.