1 feb. 2009

todos somos Cabezón

El pasado mes de noviembre se grabó el cortometraje "Cabezón", del ilustrísimo y sin par director Jaume Lalima. Cris y yo hicimos de directoras artísticas. Aquí dejo las fotos del proceso de creación de Cabezón, así como unas fotos de Cabezón en el rodaje.

Para ver el corto pinchad AQUÍ.
Descargadlo, que hay un premio al más descargado. Y opinad.

Más información sobre el director (que además es productor e ilustrador) en su blog, su página web y la página de Barret Films.






12 comentarios:

Jacobo Muñiz dijo...

¡¡El cabezón!! Por fin. Qué ganas tenía de verlo. Quedó genial. Me encanta en todas sus fases del trabajo. El de piel de periódico habría quedado también chulísimo. Tiene una expresión la mar de enigmática y en el corto queda perfecto. Quiero una cabeza de esas para salir a la calle con ella.

Airam Hesse dijo...

Que genialidad!!!me encanta!yo quiero hacer uno!!!

aitana dijo...

Señor Muñobo: en todas sus fases Cabezón estaba guapo. Es mágico: si se fija usted bien, en el cortometraje cambia de expresión. Si me contrata como crítica feroz y me paga bien le hago una cabeza para que se pasee por ahí tan tranuilo.

Airam: pues todo es ponerse... los materiales son muy baratos, sólo va a gastar tiempo.

greggianito dijo...

pero en que cabeza cabe!

Jaume dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Jaume dijo...

Hagan cabezones, uno, cien, mil ...y así,dentro de tres años y medio, una noche de luna llena los cabezones tomarán el mundo.
Aita, gracias por la promoción ...superior a la de Batman, Caballero Oscuro.
beset.

yolanda dijo...

¡que bonita! ¡pedazo cabeza!.
nunca he practicado con el cartón piedra y al ver esto me han entrado unas ganas.....
Aquí es difícil encontrarlo. Por cierto hay algo que me despista (por ignorancia) ¿por que una con papel de periódico y otra de cartón?
Bueno ya e contarás y me sacas de dudas. Un saludo Aitana.

Daraff dijo...

que miedito da este tipo....
con respecto a conocerte un poco, es que fue eso, solo un poquito ojala podamos tener mas charlas largas y tendidas, para conocernos mejor...quedo claro??
beso.

Gustavo Aimar dijo...

Tremendo trabajo, y con ojos de muñeca!!!!
Me recuerda a una publicidad que hicieron aquí, copiando caras de personas reales pero 3 veces su tamaño y muy inexpresivas o somnolientas, y luego caminando en la ciudad, viajando en colectivo, subte, tomando café, todos malhumorados... todo genial, pero no recuerdo de qué era la publicidad...

Luciana dijo...

jajjaa...que buen cabezón! muy gracioso. Voy a mirar el corto.
besos.

aitana dijo...

Greggianito, ito, ito: ¿le gustó? ¿sí?... si los Señores de la Capa superior del suelo formada por un conjunto de materias orgánicas en descomposición requieren alguna vez cabezas de repuesto, o de adorno, o de lo que sea, sepan que estaré disponible y que mis servicios pueden ser muy baratos (me alimento a base de Chupa-Chups de cereza y naranjas, de ahí el color de mi pelo, y bebo aire, a no ser que se trate de un brindis, claro está, en cuyo caso prefiero agua de lluvia).

Jauman querido, Señor Director: no iba a ser menos... dónde va usted a comparar... mucho más importante que Batman es Cabezón, y más famoso... todo un anti-héroe de nuestro tiempo.

Yolanda: le aclaro a usted la duda: como no está hecha la cabeza con molde, se queda muy rugosa. No sé si se aprecia en la fotos del proceso, pero la primera capa es de cartón piedra, la segunda de papel de periódico (para afinar la textura), y la última de gotelé, para arreglar los bultos más notables.

Daniela: quedó claro desde el principio... es que me gusta enredar. Ya vendrán las charlas, claro que sí... más largas y más tendidas, como la ropa recién lavada. Un abrazo.

Niño Barbado: qué bueno que se dio cuenta de los ojos de muñeca... se cierran cuando Cabezón se acuesta a dormir. Oiga, haga usted memoria, a ver si puedo ver esos anuncios de que me habla, que tienen una pinta estupenda. Por cierto: ¿qué tal el antifaz?... ¿hizo de las suyas?.

Luciana: eso, eso... míralo. Espero que te guste. A mí me chifla.

Lluís Cadafalch dijo...

oooh, vaig veure el curt i em va encantaaaaar!!!