4 mar. 2009

miren lo que trajo hoy el cartero

"Unos dicen que Lola es una niña sensible; otros creen que es extraña; su hermano piensa que es insoportable. Lo mejor será conocerla para saber cómo expresa lo que siente. Después, sálvese quien pueda...".

24 comentarios:

mercedes de la jara dijo...

Que linda Lola !!! Me dan ganas de abrir ese librito y saber más de ella !! Me gustan sus zapatos y el niño con paraguas de ese libro que dejo volar !! Le dejo mi respeto Sra. Aitana.

Gustavo Aimar dijo...

Hermoso niña... qué más puedo yo decir?
Felicidades... ojalá el viento o un mar de fondo lo traiga hasta aquí...

Un saludo

Yeruza dijo...

yo digo,
que me encantaria conocerla

:)

Oliveiro dijo...

¡Un libro, dentro de si mismo!...
En la ilustración aparece el libro abierto, por lo que en la portada de ese libro estará otra vez, y así hasta el infinito...
Es una de esas cosas que de pequeño me volvían loco. El bote de leche condensada... Tenía una ilustración de un niño con su madre que tenían encima de la mesa un bote de leche condensada con el mismo niño y la misma madre y otro bote más pequeño con otro niño, otra madre y otro bote y así sucesivamente... Era muy rayante...
... (para el que quiera rayarse http://1.bp.blogspot.com/_G1Qkvz-aSjk/RmXmMNGZ_DI/AAAAAAAAAjE/egGQ55-Wsro/s400/NUTRICIA+CARTEL.JPG)
Por cierto, lo del pañuelo, una pista, combínelo usted, Mademoiselle Carrasco, con la palabra mundo y, voilá!

J.E. Alamo dijo...

Pues mira por donde me lo voy a agenciar para mi chiquilla. Ya te contaré...

María W. dijo...

¡Pinta lindo, señora! Un abrazo.

m a R a m p L e dijo...

qué guay aitana!...quantes coses!!...el que tinc moltes moltes ganes de vore és el de "el poso del café"!...moltes moltes!!
...i qué bé que t´agradaren els meus quadrets!...m´encantaria fer un intercanvi algún dia!...hauria de fer algo ben bonic per a intercanviar-ho amb algo teu...perquè m´agrada tant!!
...aixina que aniré entrenant-me...!
moltes gràcies!

...un abrasito!

mamá de Aitana dijo...

perdón por meterme en el medio pero, es que, cuando era muy pequeña no podía parar de pensar hasta como de pequeño se podría hacer lo del bote de leche dentro del bote... me quedé un verano dándole vueltas al tema sin comprender cuando parararía la secuencia, y, casualidad, era exactamente esa etiqueta. un saludo Oliveiro, y a mi niña un besazo de mundopañuelilslaidguitarreado.

Habril dijo...

ehhhh! aitana, así que ya lo tienes en tus manos. una vez más muchas felicidades, qué te parecieron los colores?
y sí, qué cosa eso del libro dentro del libro, me encantó; también cómo lola aparece saltando de un lado y otro en la página, qué bien que retrataste lo que es tener hipo, jeje.
un abrazote!

Raquel Marín dijo...

Muchas felicidades Aitana!
me alegro mucho q te vaya tan bien! que buenos trabajos! sigue así! un beso grande!

:: Carla Irusta :: dijo...

Ahhhh
Que placer es visitar esta página!

Um montón de saludos, y de abrazos y de suerte, porque sós buenísima!

aitana dijo...

Mercedes: gracias. Puse su respeto junto a la mesa. Es muy simpático, me canta coplas y lo mantiene todo en orden... un amor.

Aimargus: hablaré con el viento a ver si eso puede ser. Un abrazo grande.

Yeruza: ella dice que también le encantaría conocerla a usted.

Oliveiro: no sabe usted lo que nos hemos reído hoy en la comida con lo del pañuelo... he quedado a comer con mi madre (la de más abajo) y mi hermano, y les he comentado lo del pañuelo y mi hermano (igual que yo) ha empezado a decir "a lo mejor es alguien del colegio, con quien jugabas al juego del pañuelo", y "a lo mejor es que te dejaste un pañuelo muy característico tuyo en casa del amigo ese y Oliveiro lo reconoció", etc. Hasta que mi madre, que para estas cosas es la más lista de los tres, ha dicho: "¡qué tonta!... lo del pañelo es "el mundo es un pañuelo""... y nos hemos quedado con cara de pendejos... jajajaja.
Lo otro, lo del bote dentro del bote dentro del bote... pues es casualidad, porque, además de pasarle a mi madre con el mismo bote, a mí me pasó con un cartón de leche con una vaca y un cartón de leche con una vaca y un cartón de leche con una vaca y... también recuerdo que en el camping al que íbamos había espejos a ambos lados de las paredes del baño, y una se veía repetida como en un túnel hasta el infinito; yo intentaba dibujarlo haciendo un cuadrado y luego otro cuadrado dentro y otro cuadrado etc, y llegaba un punto en el que el lápiz no tenía la punta tan fina como para continuar, pero el hecho de saber que de tener un lápiz cada vez más fino, podría continuar para siempre, me daba un vértigo indecible.
Yo todavía no lo he entendido (lo del infinito, no lo del pañuelo).

Míster Álamo: no va a estar disponible en España, lo publiqué en México, pero igual se puede comprar por internet, si quiere usted se lo averiguo.

Madama María: usted sí que pinta lindo.

Mar: jo també tinc moltes moltes moltíssimes ganes de vore "el poso del café"... haurem d'esperar una miqueta. I ja parlarem de l'intercanvi. Un beset.

Habril: como coloreé en la compu, esta vez los colores quedaron de lujo, sin emplastarse ni nada, todo nítido... perfecto. Abrazótola también.

Raquel: cuánto tiempo sin verla (es un decir, claro). Muchas gracias. Sé que también te va bien. Me alegro. Un beso fuerte.

Carla: el placer es mío de tenerla por acá. Por cierto: me chiflan sus libretas encuadernadas a mano. Voy a querer una.

:: Carla Irusta :: dijo...

Si és para contener esas increiblidades que haces, sera un gusto hacerte una libreta a justa medida! Y hoy, porque estoy muy fan tuya, acabo de decidir que va a ser un regalo!
Si aceptas el humilde regalo escribime a carla_irusta@yahoo.com.br

saludos!

aitana dijo...

ay... socorro, Carla... ahoritita mismo te escribo, no vaya a ser que te arrepientas... jajja... (si me regalas una de esas maravillosidades, te regalo yo algo, faltaría más)

Anónimo dijo...

sabeis, que un regálo siempre, "pero siéééémpre, siééémpre" es un PEDIDO.

Jacobo Muñiz dijo...

Mon dieu! Qué portada. Es impresionante. Ya dirás en qué zona reparte el cartero que te trae esas cosas, que me cambio de casA YA.

Luciana dijo...

que lindo Aitana!! hermoso personaje.

Anónimo dijo...

Querida,Aitana.Qué bella sorpresa que ya esté en tus manos nuestro libro.Ya comienzo a hacer promoción en ferias de libros de México y también a enterarme que la distribución en librerías se dará en el transcurso de este mes.Te mantendré al tanto. Mientras,recibe un abrazo fuerte y el deseo de que en un futuro vuelvas a ilustrar otro texto mio.Hasta pronto...Christel Guczka.

belula dijo...

Qué chulooo....enhorabuena!!!

J.E. Alamo dijo...

Soy "mister" Álamo, o Joe a secas que me gusta más, y sí, me gustaría saber si hay modo de conseguirlo aquí en España. Un abrazo y gracias

VERONICA LEONETTI dijo...

Yo también lo quiero adquirir!
Entre más dificil te ponen algo, más te obsesionas con ello.
Que suerte que la madre de uno le ponga opiniones en su blog. Hasta el momento la mia no ha querido por temor a ser demasiado imparcial.
Besos Aitaneta!

aitana dijo...

Anónimo: mucha razón... eso es lo mejor de los regalos, que cuando a uno le encantan no tiene más remedio que reciprocitarlo con otro, y viceversa, y así hasta el infinito.

Jacúñiz: ¿intercambiamos las casas?

Luciana: muchas gracias... Lola se sonrojó tras su hipo.

Christel: sí, ya lo tengo... quedó muy bien impreso y ligerito y brillante... quedé contenta con el resultado. Manténgame al tanto y tráteme bien a Lola, no vaya a ser que se enoje de verdad y tiemble el mundo entero.

Li-Belula: gracias voladoras.

Míster Joe (jeje): la verdad es que no creo que se pueda comprar en las librerías por acá, pero averiguaré si se puede comprar a través de internet y le digo. Otro abrazo y gracias a usted.

Verónica: ha de saber usted que tengo a mi madre todo el día metida en internet... en realidad todos estos que me escribe y se deshacen en halagos hacia mi obra y mi persona son todos ella... va cambiando el nombre y así me tiene contenta (ella cree que yo no me entero, así que no se lo vaya usted a contar). Un beso y ya me dirás con quién te fuiste al fin a Bologna (jajaj).

Daraff dijo...

Que bueno!!!! Felicidades !!! sos una genia!!!Aitana!!! te dejo un saludo desde el Sur, che vas a ir a Bologna???

3ster dijo...

Pues parece una maravilla sólo viendo la portada, Aitana!
Seguro que lo busco ya mismo....

;)