13 jun. 2009

exposición "COMPARTIENDO SUEÑOS A UN LADO Y OTRO DEL ATLÁNTICO"


Hasta el 17 de junio, el Centro Cultural España de México acoge una exposición de ilustraciones de diversos libros de KALANDRAKA. Se titula “Compartiendo sueños a un lado y otro del Atlántico” y forma parte del Programa de Promoción de la Creatividad e Identidad Cultural Iberoamericana.

En la entrada, un muro donde El pollito de la avellaneda busca ayuda… Este álbum infantil es una clara muestra de la creatividad e identidad cultural iberoamericana: el trabajo en conjunto del escritor español Antonio Rubio y la ilustración del mexicano Gabriel Pacheco, arman este álbum ilustrado e inician esta exposición donde también el público conoce otros títulos, como La sonrisa de Daniela, de Carmen Gil y Rebeca Luciani; El viaje del bisabuelo, de Marta Farias y Aitana Carrasco; Sólo un segundo, de Silvio Freites y Flavio Morais; y Cerca, de Natalia Colombo. Cada uno con una expresión distinta, un recorrido visual que nos sensibiliza en las artes plásticas y las formas de contar los cuentos.

A partir de este 17 de junio la exposición termina en el Centro Cultural España en México D.F. e inicia otro itinerario por Casas de Cultura y sus Delegaciones.

(Fuente: blog de Kalandraka)

5 comentarios:

VERONICA LEONETTI dijo...

Ay! que buena pinta tiene la expo. Preciosas las publicaciones de Kalandraka. A ver si un día me hago con "El viaje del bisabuelo".

José Miguel Vilar-Bou dijo...

Aprovecho para felicitarte por 'El viaje del bisabuelo'. Lo disfruté mientras esperaba el avión en Barajas y tuve miedo de que empezara a pasarme como a su protagonista. Qué bellos dibujos llenos de otro sol y otros colores.

danixa dijo...

qué belleza! cada vez que vuelvo me quedaría horas!!!
aitaneta...grande aitaneta!

aitana dijo...

Verónica: gracias, querida.

José Miguel: Barajas siempre es así, no hay manera. Gracias por la felicitación. (Tú lo tienes muy fácil, mis libros se leen enseguida, así cuanquiera)... jeje... uno de estos días empiezo t novela, esa tan aclamada por la crítica.

Grande Danixa!... a ver si me paso por tu blog próximamente, que hace mil años... pero ando muy atareada como para hacer turismo. Un beso grande.

方大同Khalil dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.