13 oct. 2009

Entrevista en El País


El País, 13 octubre 2009

21 comentarios:

sandra conejeros fuentes dijo...

Aitana! que linda entrevista!!! siento que te conozco un granito de arena mas a traves de tus palabras... bendito el dia que te decidiste a realizar "Ramona la Mona"!!
aboslutamente, eres una heroina ilustrada :)

un abrazo y felicitaciones por todos tus hermosos y magicos trabajos!

Sonic Reducer dijo...

Un abrazo con aroma a café por esto. Qué bueno que tu voz y tu trabajo gocen de mayor difusión. Ya quiero ver tu libro en México. ¿Incluye bolsita con granos mágicos de café?

Estrellita dijo...

Ayyyy, ahora que leo esto me dan mas ganas de tener tu libro...
Y qué sorpresa saber q te gusta Chagall, también es mi pintor favorito... Duermo al ladito de un cuadro suyo q colgué en mi habitación donde vuela con su amada...

Ojalá tu libro llegue prontito hasta aquí.

Besos

Dane Jefferson dijo...

I like your art.

kike ibáñez dijo...

muy linda la entrevista,
si te sirve de consuelo yo siempre que puedo intento meter una pilila me parece un elemento que refleja tan bien la libertad y el "aquí no pasa nada".. no se muy bien como explicarlo... espero hacerme entender.

saludos!!

MARIKO dijo...

No todo iba a ser martes y 13... Estupenda entrevista, un saludo!

José Miguel Vilar-Bou dijo...

Interesante, interesante. No hace falta decir que tus ilustraciones son puras enemigas de la cursilería.

heredizante dijo...

qué ganas de que el libro desembarque por estas pampas!!!
leerte en palabras o en imágenes es buenísimo... brindo con un pocillito de café amargo!!!

aitana dijo...

Encara no he vist el llibre...pero aquestes ilustracions hem semblen brutals!! enhorabona per a ver conseguit que te'l publiquen i poder dir el que penses de les editorials en aquestes entrevistes. Jo també senc aquesta censura i en el meu cas no se si s'acabarà o ja està siguent un poc autocensura...al final sembla que lo únic que volen es que la cosa siga "boniqueta"...Jo crec que un llibre siga per xiquets o el que siga ha de dir coses profundes y no tan sols coses superficials per a quedar bé...bueno...perdona el rollo...pero es que me encanta el que reivindiques en les editorials y en els contes infantils.

aitana dijo...

a ver
haber
ji,ji...

NiñoCactus dijo...

Ay, Heroína Romántica... Me encantó. Nunca la habría descrito mejor. Jeje... Qué alegría verla en el periódico, una verdadera noticia la publicación de su libro.
Yo me voy ahora a la librería, ya van tres semanas y todavía no ha llegado su libro. Les voy a lanzar una pedorreta con lengua fuera como no esté.
Besotes pedorros.

aitana dijo...

Sandra: bendito!... y gracias por lo de heroína... ahora mismo salgo a comprarme una capa y veo qué superpoderes tengo. Besos para usted también.

Sonic: la bolsita con granos de café sólo van en los libros promocionales, en las tiendas irá sin bolsita... ya avisaré cuando vaya a llegar a Méxcio, todavía faltan unos meses. Abrazo cafeinado para usted.

Estrellita: ¿viste los dibujos de Chagal?, ¿los grabados?... a mí casi me gustan más que sus pinturas. Una maravilla.

Dane: thank you.

Kike: a mí me pasa lo mismo; recuerdo que de pequeña me gustaba que hubiera desnudos en los libros... cuando ibas a voltear la página donde sabías que había un desnudo era muy gracioso. Me moría de risa. Creo que hay que poner desnudos en los libros (no forzosamente, claro está, siempre que venga a cuento) para tratar la desnudez como una cosa natural, que es lo que es. Y más para los niños y niñas, que todavía tienen la suerte de no tener vergüenza por eso. Un beso.

Mariko: no... yo no me casé ni me embarqué, pero leí mi entrevista.

José Miguel: gracias, todo un alivio escucharlo de usted, aférrimo enemigo también de la ñoñez.

Heredizante: gracias por su visita, como pone en los azucarillos del café.

Aitana: sembla mentida, però la censura ahí està. És una pena haver de censurar-se a una mateix de vegades... allò important és saber mesurar-se, sabe on i amb qui es pot fer què... et recomane que no t'auto-censures, que ya et censurarà qui haja de ser, i després que dónes raon per le que el que has dibuixat ha d'estar dibuixat i demanar que et donen també raons en contra... moltes vegades no les ténen y s'han d'aguantar (la meua pilila al final surt al llibre, per exemple). Mil besots.

Cactus: jejej... a mí también me encantó lo de "heroína romántica"... ya sabe usted que yo soy una antigua... cuando consiga el libro me dice qué le pareció, ¿sí?. Le mando una ppprprprrrrrrrrrrrrr a usted también.

Jacobo Muñiz dijo...

¡Bah! Pues yo pienso que es usted una simple copiona. Se limitó a leerme la mente y exponer mis brillantes ideas como si fueran suyas. Pero bueno, no puede esperarse otra cosa de una pelirroja. A que sea una bruja y lea la mente me refiero. Lo de copiar ya es habilidad de cualquier mortal.

Der Kleine Zürcher dijo...

¡Enhorabuena! Me ha encantado leer este artículo. Y mi consejo: siga fiel a sus principios :-)

Gustavo Aimar dijo...

Je je... me encantó lo de heroína romántica de roja cabellera... me gusta ese comienzo...

Saludos niña

colectivo satelite dijo...

Hola Aitana.
La tarjeta 34 llego sin ninguna arruga. Gracias por cuidarla y por jugar.
(Yolanda)

María W. dijo...

Una maravilla las tres notas, Aitana. Sobre todo aquella nostalgiosa... aunque esto ya te lo había dicho. Un placer leer esta nueva entrevista y ver que a Ramona se la descubre desde distintos lugares. ¡Un abrazote, señora!

Itziar San Vicente dijo...

wow! en el país! qué buena noticia!

Danixa Laurencich dijo...

genial...absolutamente Aitana hay ua sola!!!!
besote

Rose dijo...

¡Ay, sí! En "Colección de mentiras ilustradas" hay pililas. Es divertidísimo. Me ha encantado. Y el coco, ¡es genial!. Ya me advertirste que me gustaría más a mí que a mi hijo, y así ha sido, jeje...
Saludos.

aitana dijo...

Gracias a todos por pasar y decirme cosas lindas. Los lindos son ustedes. Besos y abrazos.