28 ene. 2010

murió Salinger, ese señor impenetrable

"Leo un montón de clásicos (...) y no están mal, y leo también muchos libros de guerra y de misterio, pero no me vuelven loco. Los que de verdad me gustan son esos que cuando acabas de leerlos piensas que ojalá el autor fuera muy amigo tuyo para poder llamarle por teléfono cuando quisieras".
J.D. Salinger (1919-2010)

7 comentarios:

libroslibresmusicalibre dijo...

Todos los libros de J.D. Salinger para descarga gratuita:
http://libroslibresmusicalibre.blogspot.com/2010/01/el-testamento-de-jdsalinger.html

Carlos dijo...

Fue un escritor que se encerró porque no pudo soportar el éxito que se le venía encima. Si hubiera tenido otro caracter, no hubiera sido un genio como lo fue él.
Saludos.

José Miguel Vilar-Bou dijo...

Su hija le acusó en un libro de beberse su propia orina. No sé si es verdad, pero si le sirvió para vivir 91 años...
Lo que sí es verdad es que Hemingway, que le conoció en París antes de la fama, le llamó "ese escritor de talento infinito". Y que es el mejor constructor de diálogos del siglo XX.

aitana dijo...

Sí, yo leí ese libro. Es bastante malo, una colección de anécdotas que hacen patente el odio de la hija hacia su padre. Y probablemente llevara razón, la hija digo, pero eso no hace de sus memorias un buen libro. A mí, la verdad, si se bebía su orina o era de la cienciología o etcétera, me da lo mismo. Nada de eso hace que deje de ser uno de mis imbéciles favoritos.
Cierto es que Hemingway dijo eso, y cierto, también, que Salinger lo consideraba a él un escritor de segunda, reservando su admiración para el gran Melville.

carmen dijo...

Se nos murió Salinger,Aitana.
Y yo aprovecho para decirte que tu ilustración para el hotel del día perfecto para el pez plátano está entre mis favoritas de la historia.
Siento que a Seymour le hubiera encantado....

Manel Aljama dijo...

El guardián entre el centeno era libro de lectura recomendada cuando yo hacía el BUP. Pero no me cayó. Lo leí muchos años después, sin influencias y sin el morbo de aquellos asesinos que decían haberlo leído. Se han dicho muchas cosas a propósito de su vida retirada. Lo mejor de un escritor por encima de todo: su obra.

Es la primera vez que visito este blog y lo marco para seguirlo. Me ha gustado.

ingrid dijo...

capo total!