31 ene. 2007

aitana pernocta en la Posada Almayer



Los invito a todos y todas a asistir a la inauguración de una expo donde voy a estar colgada... LOS HOTELES DE LA IMAGINACIÓN: 25 ILUSTRADORES PERNOCTAN EN 25 HOTELES DE FICCIÓN... es una expo colectiva muy chulífera, en donde cada ilustrador hemos realizado una etiqueta (de esas que antes promocionaban los hoteles y se pegaban en las maletas) de un hotel de ficción: de novelas, canciones, películas,... Yo elegí la Posada Almayer, del libro "Océano mar", de Alessandro Baricco.
Id todos los que podáis y bebeos el vino de honor por mí... que yo estoy demasiado lejos para asistir.
Para más información sobre la propuesta y los participantes:
hotelimaginario.blogspot.com
Para una visita virtual con vistas de 360 grados:
www.dd-multimedia.com



(para los lectores de Salinger: sí: es un pez plátano)

14 comentarios:

JACOBO MUÑIZ dijo...

Hola Aitana. Hoy me mandaron de APIV la invitación de la exposición. La idea me pareció buenísima y tu dibujo encantador.

Raquel Marín dijo...

me encanta el pez platano!

yolanda dijo...

un proyecto muy interesante ¿sabes si viajará por más ciudades?

aitana dijo...

gracias a todos... sí, la verdad es que es un proyecto muy bonito... yolanda: la expo estará en valència hasta abril, y luego tendrá una itinerancia de 5 años, aunque todavía no sé por dónde...

Ivana Lagartija dijo...

hola!! que lindo dibujo! y lei el cuento asi que me gusta mas

aitana dijo...

qué buenoqque te guste, Ivana... gracias... a mí me encanta Salinger y me encanta Baricco... al final de la novela "Océnao mar" Baricco hace una mención del pez plátano homenajeando "Un buen día para el pez plátano" de Salinger, uno de mis cuentos favoritos (y de los suyos)... por eso me decidí a dibujarlo en mi etiqueta de hotel...

gabriel pacheco dijo...

Hola Aitana, genial la etiqueta, es excelente.
La idea del pez-plátano me ha gustado mucho.
Por cierto, coincidimos en el taller de Kitamura, lo supe después al estar comentando "Ramona" con tus editoras. Yo ahora estoy ayudando a concretar un taller con Adelchi Galloni para el próximo Noviembre, te interesaría participar?, el grupo será pequeño y creo que podrá ser muy interesante, si pudieras comunicarte para darte más detalles.
Saludos

pelenbal dijo...

guau, que buenos tus laburos aitiana, ya te respondí sobre mi halcon de lego, estoy haciendo más, pero tambien subi un dibujo que hice en un lugar que me dijo oscar grillo, fijate, es divertido, gracias por tu comentario, un saludo y te felicito por tus dibujos

danixa dijo...

jo...aitana, im-pre-sio-nan-te, soy la mamá de pelenbal, él me mostró tu blog! hermosos , bellos laburos!
un beso

el-ed dijo...

fabuloso el pezplátano!
Sin dudas debe ser el fruto eslabón-perdido del que comíamos hombres y monos antes que cada uno emprenda su camino

deta dijo...

hoy ha salido un reportaje en la vanguardia!!!
dt.

María W. dijo...

Hola, Aitana. Ya había pasado por aquí y estaba convencida de haber dejado mensaje! Y no......
Me encanta tu pez. Ojalá llegue esta expo en algún momento a Bs.As.
Saludos!

aitana dijo...

corrección: el cuento (uno de mis favoritos, junto con "Bartleby, el escribiente" y, claro está, Cortázar en general) no se llama "Un buen día para el pez plátano", sino "Un día perfecto para el pez plátano". Os recomiendo a todos su lectura:
http://www.literatura.us/idiomas/jds_undia.html

Freeman dijo...

Me ha encantado la etiqueta.
Baricco y Salinger...dos de mis favoritos.
Como me gustaría pasar una temporadita en la posada Almayer..

Un saludo