14 ene. 2012

La Pelitrúmpeli número 4: Especial Enric Valor

Portada d'Aitana Bernabé

Ja està ací el número 4 del magazínicum de la pelixicalla!

Aquesta vegada, La Pelitrúmpeli celebra el centenari d'Enric Valor. Hi trobareu còmics, il·lustració, contes, rondalles (construides i deconstruides) i manualitats queixalítiques.

La meua aportació, a més a més de la ja famossísima Moixameta (fundada el 1898), és L'AUCA DELS PERSONATGES DE LES RONDALLES D'ENRIC VALOR:



Recordeu que podeu subscriure-vos a la revista ací o escrivint a redaccio@lapelitrumpeli.com


9 comentarios:

Anónimo dijo...

qué chulo todo! lo de la moixameta me recuerda mucho a un fanzine que debes conocer: lateralvision. supongo que te has inspirado en ellos, si no lo conoces y es casualidad lo tienes que conocer, vas a flipar con el parecido!

aitana dijo...

Gracias, anónimo.
Sí: conozco Lateralvisión (fundada por insectos), y me chifla. Éste podría ser un magazine para los lateralvisioncitos pequeñitos, ¿no?.
También se parece a esto:
http://thebazaarium.bigcartel.com/
O a esto:
http://www.urgent-alchemy.com/
O esto:
http://www.chloepoizat.com
O esto:
http://albacasanovacutandpaste.blogspot.com/

¡Vivan los grabados del siglo XIX!

alessandra vitelli dijo...

proprio bella!
:)

Anónimo dijo...

A mí me recuerda peligrosamente a lateralvision. Vamos! que yo diría que te gustaba mucho mucho...
Se lo voy a reenviar a mis amigos, ávidos lectores de lateral para que también ellos te den su opinión!

Anónimo dijo...

curioso contraste entre el estilo general de tus publicaciones y el aire de "el poso del café", "la tienda de animalhombres" y esta misma publicación... diríase que te has requeteinspirado en lateralvision!

zugarramurdo dijo...

hace falta valor

aitana dijo...

Señor Anónimo (o señores, que no sé sin son ustedes el mismo) y Señor Zugarramurdo:

Yo no sé cuándo se empezó a publicar Lateralvisión. Soy ávida fan también de ellos. Pero noto cierto tono acusatorio, diríase que me están ustedes acusando de copiarles.

He de decirles que, en primer lugar, los textos ni siquiera son míos, son de unas personas que ya publicaban un fanzine en los 90 con textos muy similares, en plan las páginas del del TBO y el Pulgarcito que se llamaban "Aunque usted no lo crea", pero redactados desde el absurdo.

He de decirles, además, que el collage con grabados del siglo XIX en plan humorístico-surrealista, es algo que hace muchos años se está haciendo por doquier. Les diré más: cuando publiqué "El poso del café" y "La tienda de animalhombres del señor Larsen", yo vivía en México y ni siquiera tenía noticia de la existencia de Lateralvisión. Sí lo conocía cuando publiqué "Tras tras, cucutrás" (con la misma técnica) y "La Moixameta". Podría hacerles una lista de gente que usamos este mismo modo de expresión, y la lista sería enorme, pero tampoco peretendo justificarme en absoluto.

Que me digan ustedes que todos los que usamos esa técnica nos requeteinspiramos en Max Ernst, pase. Que me digan que los que escriben cosas de este tipo se requeteinspiran en el surrealismo, el dadaísmo y el movimiento Patafísico, también.
Pero esto, pues no, qué quieren ustedes que les diga.

zugarramurdo dijo...

hace falta enric valor.

aitana dijo...

Monsieur Zugarramurdo: discúlpeme usted. Lo metí en el saco de el/los anónimo/s al leer su comentario después de los dos anteriores.

Sí: hace falta Valor.
Y su bigote.
Y su sombrero.
Y sus letras.

Abrazos,
aitana