26 oct. 2015

Pedro Melenas y compañía


 
¡ATENCIÓN, NENES Y NENAS,
YA ESTÁ AQUÍ PEDRO MELENAS!

De la mano de la editorial Impedimenta, llega el clásico de la literatura alemana ilustrada, manual de las buenas maneras para niños desobedientes, cargado de humor cruel y despiadado: PEDRO MELENAS Y COMPAÑÍA.
Escrito por Heinrich Hoffmann para su propio hijo, acabó convirtiéndose en el libro favorito de los niños alemanes de todos los tiempos.

Una edición coordinada por Gustavo Puerta Leisse, en la que diez de los mejores ilustradores del panorama actual, completan la obra con excepcionales nuevas historias en verso para homenajear al clásico.


He tenido el enorme placer de participar en esta reedición, diseñando la portada e inventando la hilarante historia: La increíble historia de Agapito y su pito.




1 comentario:

Anónimo dijo...

Está genial que se homenajee a un clásico, ¿pero de verdad que así educamos en libertad? Para educar no creo que sea necesario que se aterrorice a niños y niñas con la idea de impedir la masturbación. Una compañera está aún en shock porque a su hijo le han encargado que lea éste libro, que homenajea la obediencia febril, repleta de sentimientos de 'culpa' injustificados por prácticas naturales calificadas de 'mal comportamiento'. Es... triste, que se siga en ésa línea. Pensaba que esto quedaba muy atrás ya...